Rincon de Samuel Blog


La ‘minitableta’ de Dell

Posted in Uncategorized por rincondesamuel en mayo 25, 2010

Muchos comentarios en el foro de este blog argumentaban, no sin razón, que la mayoría de las alternativas al iPad de Apple tenían el problema de que son prototipos en preparación, con lo que es difícil realizar comparaciones. De hecho, algunos de ellos se han quedado por el camino.

Ahora sí que podemos hablar de un dispositivo ‘real’, en el sentido de que estará en la calle el próximo mes de junio en Reino Unido y en Estados Unidos durante el verano. Se trata de Streak, una ‘minitableta’ de Dell. Decimos ‘mini’ porque el pequeño tamaño de su pantalla -cinco pulgadas- es bastante más pequeña que la del iPad -9,7 pulgadas. De este modo, se sitúa a medio camino entre los teléfonos inteligentes y el producto de Apple. No sólo por tamaño. El hecho de que sirva también para realizar llamadas, algo que el iPad no permite, también muestra que se trata de un producto diferente.

“La mayoría de los teléfonos están diseñados para las llamadas primero y dejan los datos en segundo lugar. Lo que hemos analizado es que mucha gente usa mucho más los datos que la voz. Pensamos que Streak será la primera máquina de este tipo. Donde todo el diseña está pensado primero por los datos y deja en segundo lugar al teléfono”. Así explica este nuevo dispositivo Paul-Henri Ferrand, jefe de Marketing de la compañía, en declaraciones a ‘The Times’.

Streak utiliza Android, el sistema operativo de Google, y posee cámara, dispositivo del que carece el iPad. Permite conectividad a través de Wi Fi, 3G y Bluetooth y en su interior corre el chip Snapdragon de Qualcomm con un procesador de 1GHz. Asimismo, permitirá Flash, algo que agradará a todos aquellos que lo echaban de menos en la tableta de Steve Jobs.

Todavía no hay precios oficiales del dispositivo, para el que O2, la filial británica de Telefónica, comercializará ofertas especiales de datos y subvencionará el dispositivo. No hay, de momento, confirmación de su posible llegada a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: